Científicos del Centro Médico EuroEspes investigan un nuevo producto para el Parkinson

Atremorine es un bioproducto con potente actividad sobre el sistema dopaminérgico. Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes (CIBE) está estudiando un nuevo bioproducto, bautizado con el nombre de Atremorine, para el  tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

El principio bioactivo de Atremorine, registrado como E-Favalin-10729, se obtiene del extracto vegetal de Vicia faba, una variante de planta de la familia de las fabáceas, en la cual Guggenheim había detectado altos niveles de L-DOPA en 1913.

En la actualidad, la enfermedad de Parkinson se trata con una gama de medicamentos cuya acción principal es potenciar los niveles de dopamina, que se hallan disminuidos en el cerebro de los pacientes parkinsonianos. Los tratamientos contra el Parkinson son altamente eficaces en un número reducido de pacientes, pero pierden efecto con el tiempo.

La principal contribución de Atremorine es su poderosa acción dopaminérgica. Una sola toma de 5-10 gramos de Atremorine aumenta los niveles de dopamina de un 500% a un 4000% a los 30 minutos, con una duración del efecto de más de 12 horas, mejorando en paralelo los síntomas cardinales de la enfermedad de Parkinson: temblor, bradicinesia y rigidez. El efecto de Atremorine se debe a que los principios activos de E-Favalin-10729 no sólo activan la génesis de dopamina a partir de L-DOPA sino que también activan mecanismos regulados por GABA (ácido gamma-amino-butírico), y reducen la neurotransmisión serotonérgica. Los científicos del grupo EuroEspes trabajan también en el desarrollo de nuevos fármacos para la enfermedad de Alzheimer y el ictus, incorporando a su desarrollo protocolos de farmacogenómica.

Números Anteriores

E-Commerce Icon Set 02

Contáctanos

Redacción:
info@euroespes.com

Información para autores:
Información Gen-T

Editorial:
EuroEspes Publishing Co.

Sta. Marta de Babío, s/n
15165 Bergondo, La Coruña

euroespespublishing.com