El Grupo EuroEspes organiza el 17 de diciembre de 2010 su V Conferencia Anual bajo el título "Biotecnología y Genómica"

Madrid, 10 de noviembre de 2010. El Grupo EuroEspes, dirigido por el Prof. Dr. Ramón Cacabelos, organiza por quinto año consecutivo su Conferencia Anual EuroEspes, que bajo el título "Biotecnología y Genómica" se celebrará el 17 de diciembre de 2010 en el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes (CIBE), situado en Santa Marta de Babío, Bergondo, La Coruña.

Desde la creación de la compañía en 1991, los científicos del Grupo EuroEspes han sido pioneros en la incorporación de la medicina genómica a la praxis clínica en patologías del Sistema Nervioso Central y otras enfermedades prevalentes. Su liderazgo internacional se constata con más de 1.700 contribuciones científicas y el desarrollo y aplicación de la Farmacogenética, es decir, la prescripción para cada paciente del fármaco adecuado en la dosis óptima, minimizando los efectos secundarios.

El programa de la V Conferencia Anual EuroEspes aborda cuatro áreas fundamentales de interés:

  • Medicina Genómica, donde se agrupan las siguientes ponencias: "Diagnóstico molecular y genética médica de las patologías prevalentes: enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos neuropsiquiátricos"; "Farmacogenética aplicada a la personalización del tratamiento: perfiles genéticos de fármacos de alto consumo"; "Neuro-Oftalmogenómica"; "Desafíos de la medicina genómica del futuro" y "Genética en medicina deportiva de alto rendimiento".

  • Nutracéutica, apartado que engloba la presentación de las biopropiedades y clínica de los principales productos comercializados por EuroEspes Biotecnología: DefenVid©, LipoEsar© y AntiGan©, patentes únicas en Europa en esta categoría de Bioproductos.

  • Aspectos éticos y legales de la Medicina Genómica, donde representantes de los Ministerios del Interior y Justicia expondrán su visión del uso de la genómica al servicio de la sociedad y la política legislativa en estudios genéticos.

  • II Reunión de la Asociación Mundial de Medicina Genómica (WAGEM) y presentación de los contenidos de la Primera Guía Mundial de Farmacogenómica, que resume el estudio de 500 genes y su función en el metabolismo de más de 1500 fármacos.

La Fundación EuroEspes patrocina esta conferencia dentro del marco de sus actividades educativas y formativas, como organización sin ánimo de lucro constituida en 1993, y cuyos objetivos fundacionales son la promoción cultural, científica y sanitaria, el fortalecimiento institucional, la cooperación para el desarrollo y la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Todos los profesionales que deseen inscribirse deberán ponerse en contacto con nuestra organización, antes del 30 de noviembre, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a través del teléfono: +34 981-780 505.

Números Anteriores

E-Commerce Icon Set 02

Contáctanos

Redacción:
info@euroespes.com

Información para autores:
Información Gen-T

Editorial:
EuroEspes Publishing Co.

Sta. Marta de Babío, s/n
15165 Bergondo, La Coruña

euroespespublishing.com